La duda que siempre prevalece, qué es mejor, letras recortadas o letras corpóreas

La duda que siempre prevalece, qué es mejor, letras recortadas o letras corpóreas

La duda que siempre prevalece habitualmente en nuestros clientes suele ser letras corpóreas o letras recortadas. ¿Son lo mismo?

Lo cierto es que estos dos términos pueden dar pie a malos entendidos. Ya que ambas suelen ser letras independientes. ¿Pero cuál es su principal diferencia?

Por norma general, una de las principales diferencias, suele ser la finalidad con la que sea demandada. es decir, dependerá de las necesidades del cliente. Si desee tener mayor o menos visibilidad o simplemente tengan una preferencia por una u otra en función a sus gustos.

Las letras recortadas suelen ser más pequeñas en dimensiones y en espesor. El espesor es el grosor que pueden llegar a tener las letras. Dependiendo del material que se utilice para el rótulo, se le podrá dar un espesor u otro. Por ejemplo, en el caso del acero,  el grosor habitual suele estar entre 1 y 5 mm. Mientras que en caso del PVC suele rondar entre los 5 y 30 mm.

Por supuesto, una vez han sido recortadas se les puede aplicar un acabado u otro. Esto quiere decir que no necesariamente se tienen que quedar tal cual salen de la fresadora. En el caso del acero suele tener un acabado brillo o satinado, ya que la pintura no suele agarrar bien. Sin embargo, en el caso del aluminio, sí se puede pintar. Aunque también es muy frecuente verlo en bruto. Lo mismo ocurre con el PVC, puede pintarse de cualquier tipo de color, incluso darle algún tipo de textura como desgastado o envejecidos.

En el caso de las letras corpóreas es habitual que sean de chapa de acero o de aluminio y una de las principales diferencias es que suelen estar huecas. Es decir, se hacen soldando las piezas. Por otro lado, su grosor suele rondar entre los 30 y 200mm, ya que normalmente el interior suele llevar luces led. El acabado del mismo modo que las anteriores, en el caso de acero, brillo o satinado y las e aluminio, pueden ir lacadas en cualquier color.

Aunque por norma general van huecas para la colocación de las luces también puede darse el caso de que vayan sin iluminación porque el cliente así lo desee. Aunque no suele ser lo frecuente. Además una de las ventajas de utilizar letras corpóreas es la visibilidad que le puede dar al anunciante. Ideales para llamar la atención, son más duraderas y no se agrietan o astillan tanto como las recortadas debido al material que suele usarse para estas.

Por aquí os dejamos algunos de nuestros proyectos realizados tanto en letras corpóreas como en letras recortadas. Si aún tenéis dudas, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesoraros. También puedes encontrar más información en nuestro Instagram.