Rótulos luminosos, innovamos en tu imagen corporativa

Rótulos luminosos, innovamos en tu imagen corporativa

luminosos

Los rótulos luminosos es uno de los elementos más demandados en rotulación y señalética. Son rótulos muy sencillos, llamativos y de fácil mantenimiento.

Entre los rótulos con iluminación más destacados encontramos; la banderola, las letras corpóreas con iluminación interior, rótulos de metacrilato con iluminación, rótulos con iluminación led…

La ventaja que tienen principalmente este tipo de rótulos es que su luminosidad llama la atención tanto de día como de noche, permitiendo su legibilidad en cualquier momento del día. Por ejemplo, un caso muy claro sería el de Codere, la empresa de apuestas deportivas. Sus banderolas siempre llevan iluminación.

Estos rótulos se colocan perpendicularmente a la fachada sujetada por unas garras metálicas, generalmente cubiertas por embellecedores para que queden ocultas. La luz quedaría dentro del rótulo, esto quiere decir que el material que cubre el rótulo por fuera ha de ser traslúcido para que pueda pasar la luz.

Con respecto al tipo de forma que suelen tener, pueden ser, redondas, cuadradas, rectangulares o de otro tipo de forma geométrica o incluso formas personalizadas. También es habitual que sean a dos caras.

En el caso de los rótulos con iluminación interior, sería exactamente igual que en el caso de la banderola. Aunque hay factores que deberemos tener en cuenta si queremos colocar las luces por detrás de las letras. Por ejemplo si las letras son demasiado estrechas la iluminación puede no caber. Por lo que habría que rediseñar esa tipografía o sencillamente elegir otro tipo de letra. De igual modo que encontramos letras también se pueden encontrar formas como logotipos, pastillas u otros elementos.

En el caso de Helvetia, todos sus rótulos van con iluminación interior, tanto letras corpóreas como el uso de plafón. Es muy habitual que se suela ver el metacrilato con iluminación interior.

Con respecto al costo de este tipo de rótulos, dependerá en muchas ocasiones de cómo se vaya a colocar el rótulo, el tipo de material que se vaya a emplear y por supuesto, las dimensiones del rótulo.

Estos son los materiales más frecuentes que suelen emplearse en rótulos luminosos:

  1. PVC
  2. Metacrilato
  3. Lona tensada
  4. Letras corpóreas
  5. Vinilos

En este caso los materiales que hemos comentado con anterioridad son los que pueden dejar pasar la luz. También hay otros materiales que pueden mezclarse con estos anteriores para conseguir una mayor resistencia en las letras, por ejemplo, pero que luego el frontal sea otro material que permita pasar la luz. Por norma general los materiales más económicos suelen ser el PVC y el metacrilato.

Pero si necesitáis algunos datos más en profundidad acerca del tipo de rótulo que necesitáis para vuestro negocio y queréis más información al respecto, tan solo tenéis que contactar con nosotros y estaremos encantados de daros la mejor solución.