Todo lo necesario para conseguir la mejor imagen corporativa

Todo lo necesario para conseguir la mejor imagen corporativa

imagen corporativa

La importancia de una buena imagen corporativa es un elemento crucial hoy en día, ya que así, es como somos percibidos por los demás.

La primera pregunta que es habitual hacerse es ¿Qué es una imagen corporativa? Si es como nos perciben los demás, esta deberá representar  las creencias , ideas y valores de la entidad. Por ejemplo, cuando hablamos de Coca-Cola pensamos en rojo y en letras curvas, pensamos en momentos juntos, en el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. 

Esa es la imagen corporativa, unos colores, un símbolo, unos valores. Y es que una buena imagen corporativa, positiva y coherente puede crear un vínculo emocional entre el consumidor y la marca. 

Gracias a esto lo que se transmite es una imagen de profesionalidad y confianza.

Las principales características que debe tener en cuenta una buena imagen de marca, son las siguientes.

Un buen nombre. Debe ser sencillo, breve y atractivo. Debe transmitir la idea principal que represente a la empresa, además de ser fácil de recordar y que tenga algún elemento diferenciador.

Un eslogan. Debe resumir la filosofía de la empresa, tendrá que ser impactante y llamativo.

Un símbolo. una imagen que ayude a visualizar la esencia de la empresa.

Una identidad cromática. Es decir, unos colores que sean representativos para la empresa. 

Material corporativo. Todas las vías de comunicación corporativa. Es decir, papelería, folletos, credenciales, rótulos… elementos unificadores que representen la marca.

Y finalmente un sitio web. Actualmente cualquier negocio necesita de una presencia digital. Es decir, quien no está en internet, no existe.

Así que, si aún tenéis alguna duda sobre lo que implica una imagen corporativa, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos encantados. También estamos en Instagram, donde podrás ver proyectos tanto de rótulos como de revestimientos de fachadas.